jueves, 2 de febrero de 2012

Javier Castaño ascendiendo a la cima del toreo




    El salmantino Javier Castaño, que sorprendió como novillero en Madrid, sabe como hacer para ir ascendiendo a la cima del toreo, confiando en sus posibilidades y aportando lo que el mejor sabe, un toreo firme.
 
   A pesar de torear menos por el cambio de apoderado y estar en el anonimato durante un tiempo, ha hecho de este año una de sus mejores temporadas ganándose el respeto de los aficionados franceses y españoles poniéndose delante de toros de difícil condición.
    En Nimes (Francia) cuajó una gran faena a un toro de Miura de la cual salió reforzado y con dos orejas. Tampoco nos olvidemos de su actuación en Zaragoza con un lote de Cuadri, ni la de Palencia en la que se llevó una oreja cuajando un ejemplar noble de Antonio Bañuelos.


    Ahora vuelve con más fuerza que nunca. La próxima Feria de Nimes, el salmantino estoqueara seis toros de Miura, así lo anunció el empresario Simon Casas, añadiendo "Javier Castaño montó el año pasado un espectáculo fantástico en esta plaza, poniendo un Miura de punta a punta de la plaza, cortando orejas y saliendo y saliendo a hombros, por lo tanto se merece estar en la próxima Feria de Nimes".
El torero a la vez dijo que se trata "de un año muy bonito para mi, porque voy a volver a estar en los sitios en los que quería estar".


   Esta claro que la perseverancia es uno de los conceptos más importantes en el toreo, y el que la sigue la consigue. Hablando de Javier Castaño no podemos esperar menos, es un claro ejemplo de superación.




Mucha suerte y OLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario